Comprometida con la mejora continua y el cumplimiento de los objetivos estratégicos, la UNAN-Managua, mediante la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI), efectuó un taller para la elaboración del Plan Operativo Anual Institucional (POAI). En esta actividad, que fortalece la cultura de planificación, organización, control, seguimiento y evaluación, se planificaron las acciones a desarrollarse durante el año 2024.
El director académico, maestro José Antonio Medal Solís, resaltó que para la Universidad los procesos de planificación son una constante porque marcan la ruta de trabajo que responde a las transformaciones de la educación superior dirigidas a fortalecer la calidad. Esta jornada estuvo enmarcada en los compromisos asumidos por la institución con las acreditaciones y se cumple además con el Marco Estratégico de la Educación Superior 2022-2030.
En esta sesión dedicada al poeta guerrillero Leonel Rugama participaron el Consejo de Dirección, directores de las distintas Áreas del Conocimiento y del Nivel Central, centros, institutos, laboratorios y representantes de los gremios sindicales y del movimiento estudiantil. Una vez aprobado el POAI-2024 por el Consejo de Dirección Superior, se continuará con la Planificación Operativa de las instancias académicas y administrativas, que tiene como objetivo operativizar las metas institucionales del POAI y asegurar su ejecución y cumplimiento.
La UNAN-Managua continúa fortaleciendo el quehacer institucional, asumiendo nuevos retos fundamentados en un proceso de transformación y reorganización orientado a la eficiencia en el quehacer institucional. En este sentido, el POAI es el instrumento fundamental para lograr estas metas fijadas y cumplir con los indicadores, estrategias, objetivos estratégicos, Misión y Visión, para asegurar la generación de resultados que den respuesta al modelo educativo centrado en la persona, la familia y la comunidad.
Comentarios