UNAN-Managua gradúa a 77 profesionales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas
Foto de cortesía

 

 

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) mediante la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas realizó acto de graduación de 77 nuevos profesionales que aportarán desde su campo de especialidad al desarrollo integral del país. Participaron en la actividad autoridades de la Facultad, dirigentes estudiantiles, docentes, directores de Departamentos y familiares.

La maestra Telma López Briceño, decana de la Facultad, destacó el significado que representa este logro para los graduados que cumplen un sueño más en su vida, con el apoyo de sus docentes y familias. Asimismo, los instó a ejercer su profesión con responsabilidad, compromiso y ética, valores universitarios que son el fruto de un modelo educativo centrado en la persona, la familia y la comunidad.

En esta graduación 2023 que tiene por lema «Fortaleciendo la Paz por la memoria de nuestros héroes y mártires» los profesionales recibieron su título de licenciatura en Psicología, Comunicación para el Desarrollo, Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Gestión de la Información, Trabajo Social, Geografía e Historia.

También se otorgó reconocimiento a la excelencia académica de María Vicenta Espinoza Baltodano, de la Licenciatura en Derecho; Estrella de los Ángeles Lanuza, de la Licenciatura en Comunicación para el Desarrollo y María Soledad Flores Zapata, de la Licenciatura en Psicología, mejores estudiantes de esta generación de profesionales humanistas.

La doctora Sonia Orozco Hernández, vicerrectora de Docencia destacó que esta graduación permite brindar profesionales a disposición del pueblo nicaragüense para contribuir al fortalecimiento de diferentes sectores desde el quehacer de hombres y mujeres capacitados con las competencias ciudadanas, científicas y técnicas, que además contribuirán a la generación de conocimientos para el desarrollo político, económico y social como parte de las metas planteadas en el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano.