UNAN-Managua garantiza servicios de salud a becados internos y deportistas
Foto de Cortesía

 

 

Con el propósito de brindar atención de calidad y garantizar el derecho a la salud de los becados internos y deportistas, la Clínica Universitaria y la Clínica de Atención Visual de la UNAN-Managua, ubicadas en la colonia Miguel Bonilla, brindaron consultas y realizaron exámenes de la vista a estudiantes que son favorecidos con el Programa de Becas.

Esta acción evidencia el trabajo multidisciplinar y compromiso del personal médico institucional para el bienestar y desarrollo integral de los jóvenes en consonancia con el Modelo de Salud centrado en la persona, familia y comunidad que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

Los universitarios asisten a las clínicas para solicitar servicios de atención médica de emergencia, exámenes de la vista, toma de la presión arterial y glucosa, tratamiento a lesiones deportivas, entre otros.

Asimismo, la Universidad pone en práctica el Programa Universidad Saludable, promoviendo una cultura de autocuido y prevención a enfermedades, tanto al personal institucional como al estudiantado, fortaleciendo actitudes y promoviendo cambios de comportamientos que propician el bienestar integral y estilos de vida saludables.