UNAN-Managua desarrolla primer Foro de Deportes de Combate
Foto de cortesía

Con el objetivo de compartir conocimientos, experiencias y promover puntos de encuentros académicos-deportivos entre docentes, estudiantes y expertos en deportes de combate, la UNAN-Managua en conjunto con el Ministerio de Educación (MINED), el Comité Olímpico Nicaragüense (CON), el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Movimiento Deportivo Alexis Arguello (MDAA) efectuaron el primer Foro de Deportes de Combate, en el marco de la II Jornada Académico Científica de Educación Física, Deportes y Recreación Física 2023

Este tipo de actividades coadyuva a la formación integral del estudiantado de la carrera de Educación Física y Deportes, en consonancia con el Modelo Curricular por Competencias.

En su discurso inaugural el doctor Luis Alfredo Lobato, vicerrector general de la Universidad señaló la importancia de promover el deporte como una manera de promover la paz, la seguridad y la restitución de derechos, resaltó además el legado de grandes líderes estudiantiles y revolucionarios como German Pomares Ordoñez y Marlon Zelaya Cruz.

Por su parte, el máster Alejandro Genet, decano de la Facultad de Educación e Idiomas, enfatizó en la importancia de abonar a la formación de los deportistas de alto rendimiento y de fortalecer las capacidades de los instructores del país. «Los logros en materia de deporte se manifiestan en una serie de acciones que coadyuvan al sostenimiento de nuestros deportistas».

Cabe destacar que en este evento estuvo presente Rosendo “El Bufalo” Álvarez, bicampeón mundial de boxeo profesional y gran figura del boxeo nicaragüense.

Durante este foro se realizaron conversatorios, ponencias y exhibiciones de los deportes de judo, taekwondo, karate do, lucha, sambo y boxeo. Se contó con el acompañamiento autoridades universitarias y del deporte del ámbito nacional e internacional.