UNAN-Managua capacitará a 6990 docentes e instructores del INATEC
Foto de cortesía

Como parte del trabajo conjunto para el fortalecimiento de capacidades docentes, el martes, 16 de mayo, la UNAN-Managua inició el curso Diseño y seguridad de base de datos y página web dirigido a profesores del Tecnológico Nacional. La capacitación se enmarca en el Proyecto EMPUJE 2.2 que cuenta con el financiamiento del organismo Children Believe.

El máster William Barquero, ejecutivo de la Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales (DIREPI), instancia que coordina este proyecto de cooperación, mencionó que entre mayo y junio se efectuarán 14 cursos presenciales y 14 talleres virtuales sobre temas de economía, educación, ingeniería, agroindustria, agroquímico, coctelería y postres gourmet.

Este proceso de formación continua estará a cargo de las Facultades de Ciencias e Ingeniería, Ciencias Económicas, Educación e Idiomas, FAREM-Carazo y FAREM-Estelí, las que estarán aportando al fortalecimiento de competencias de los docentes del INATEC, lo que, a su vez, contribuirá a la preparación integral de los educandos y a mejorar la calidad de vida de la juventud.

El Proyecto está dirigido a la formación desde tres áreas: educación técnica, competencias del modelo nacional, al igual que los temas transversales de la innovación, el emprendimiento, género e investigación. En total, esta casa de estudios capacitará a 6990 docentes e instructores del Tecnológico Nacional.