Docentes del MINED fortalecen competencias para atender a niños con trastornos del lenguaje
Foto de cortesía

El Ministerio de Educación y el Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL) de la UNAN-Managua celebraron la mañana de este sábado, 18 de febrero, el acto de clausura del diplomado en Atención Educativa a Estudiantes con Trastornos del Lenguaje.

Mediante este programa académico se capacitó a 29 docentes del MINED procedentes de distintos departamentos del país que atienden a estudiantes con discapacidad y trastornos del lenguaje.

Durante su discurso de bienvenida, la doctora Nora Cuadra Baquedano, directora general de Planificación y Programación Educativa del MINED, expresó que hoy se celebra un triunfo más para la niñez, quienes contarán con docentes especializados con técnicas y metodologías para una atención más personalizada y más humana. «Para nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional la calidad educativa y centrada en el ser humano es una prioridad», sostuvo.

De igual forma, destacó que, a partir de 2020 con la colaboración de la UNAN-Managua, también se han impartido los diplomados en Integración Sensorial, y Atención a la Niñez con Discapacidad y Alto Riesgo en la Primera Infancia.

Por su parte, el doctor Juan Francisco Rocha, director del POLISAL, agradeció al equipo del Departamento de Fisioterapia por haber contribuido decididamente a este importante proyecto y felicitó a los participantes por haber concluido con éxito sus estudios.

El académico, además señaló que este programa se corresponde con Ley de los derechos de las personas con discapacidad, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026. «Vamos avanzando en el camino correcto, demos testimonio de las acciones que hemos logrado con el apoyo de las familias e instituciones para el desarrollo del país», refirió.