Este lunes, 12 de diciembre, la Casa de la Soberanía Miguel d’Escoto Brockmann organizó un encuentro virtual con todos sus colaboradores, en el que extendió su agradecimiento y reconocimiento por su invaluable apoyo en las diferentes actividades impulsadas por esta instancia académica e investigativa, durante el año en curso.
Por su parte, el vicerrector general y fundador del CEDMEB doctor Luis Alfredo Lobato Blanco manifestó su satisfacción por contar con personas dispuestas y comprometidas con este proyecto que inició en el 2011, actualmente CESMEB, manteniendo como base el desarrollo del pensamiento antiimperialista, emancipador y soberano.
De igual manera, la directora de esta instancia máster Marcelina Castillo agradeció la colaboración personal e interinstitucional y recalcó la importancia de fortalecer dichas alianzas solidarias para obtener mejores resultados en el debate de las ideas con base en el pensamiento del padre Miguel d’Escoto Brockmann. Asimismo, instó a continuar fortaleciendo el modelo de desarrollo fundamentado en el buen vivir, el cual se ha venido abordando en los webinarios, conferencias, foros, talleres, diplomados, maestría y otras actividades.
En el evento, se otorgó diploma a más de cien colaboradores, entre diplomáticos, académicos e investigadores nacionales y extranjeros, quienes ratificaron su compromiso y deseo de seguir trabajando articuladamente, a fin de continuar fomentando el legado del Padre, un hombre humilde y luchador por la soberanía y esperanza de los pueblos. Resaltaron que el quehacer de la Casa rememora todas las batallas del Padre, por lo que es un honor aportar a su lucha.
Comentarios