UNAN León recibe cuerpo diplomático de la Embajada de la República Islámica de Irán
Foto de cortesía

Con un recorrido por las instalaciones de la Bicentenaria UNAN León y los principales sitios turísticos de la Ciudad de León, fue recibido el cuerpo diplomático de la Embajada de la República Islámica de Irán, para conmemorar el Día Mundial de AI-Quds (Día Mundial de Jerusalén) en apoyo y solidaridad al pueblo hermano Palestino.

El encargado de negocios de la Embajada de Irán, Parviz Mansouri, mencionó que, para ellos es un placer realizar esta actividad tan importante en la UNAN León, además que se están estrechando lazos de cooperación y relación frutífera entre esta universidad y el país hermano.

Agradecemos al presidente comandante Daniel Ortega, a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, y al Pueblo de Nicaragua, por el apoyo para realizar esta Actividad en solidaridad con el Pueblo Palestino.

En esta actividad participaron las autoridades universitarias, encabezada por la maestra Almarina Solís, Rectora de nuestra Bicentenaria UNAN León, trabajadores de la Embajada de Irán y el Movimiento Estudiantil CUUN UNAN León.

“Hemos recibido la visita del cuerpo diplomático de la Embajada de la República Islámica de Irán, en donde mostramos el apoyo y el respeto que deben de tener los pueblos en contra de las políticas interventora de Estados Unidos, de esas políticas imperiales en contra de los pueblos que luchan por su bienestar”.

La Maestra Solís también mencionó que, se han estado hablando de consolidar cartas de entendimientos entre las universidades de Irán y Nicaragua, en especial con esta Bicentenaria casa de estudios.