6 Febrero 2024

Unidades de la UNAH respaldan las Elecciones Estudiantiles 2024

 Unidades de la UNAH respaldan las Elecciones Estudiantiles 2024
Foto de cortesía

Autoridades de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) convocaron a una reunión a diferentes unidades de la Máxima Casa de Estudios con las que se articularán esfuerzos para coordinar acciones de manera conjunta, así lo detalló el vicerrector Mario Arístides Contreras.

Lo anterior es que con el propósito de elaborar líneas de acción en apoyo a la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH) y en aras de garantizar el proceso electoral UNAH 2024 que se desarrollará el 25 de abril.

“Las elecciones son de los estudiantes y ellos son los que han convocado a este proceso electoral, la Institución tiene que darles el respaldo. En el proceso se ven involucradas muchas unidades académicas y administrativas, es por ello que hemos convocado a una reunión para dar lineamientos del trabajo que como UNAH tenemos que desarrollar en los siguientes meses”, dijo Contreras.

En la referida reunión participaron representantes de las Secretarías Ejecutivas de Desarrollo de Personal (SEDP), Administración y Finanzas (SEAF), Desarrollo Institucional (SEDI) y Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI), así como de la Secretaría General, Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), Dirección Ejecutiva de Gestión y Tecnología (DEGT), Dirección de Comunicación (Dircom), Dirección de Servicios Generales, Asesoría Legal y del Comisionado Universitario.

“Son unidades que van a estar participando de una u otra manera, colaborando para desarrollar este proceso; VOAE es la encargada de darle acompañamiento a los estudiantes, no obstante, no vamos a trabajar solos, sino que se requiere el apoyo de estas unidades para realizar un mejor trabajo”, dijo Contreras.

Por otro lado, explicó que en este primer encuentro se dieron lineamientos de manera general, y eventualmente se estarán desarrollando reuniones más específicas con cada una de las unidades para afinar detalles de cara a la fiesta electoral que definirá la representación estudiantil que integrará los órganos de autogobierno y cogobierno.

Expectativas

El titular de la VOAE declaró que las expectativas por parte de las autoridades es que todo el proceso se lleve a cabo de manera exitosa, con la participación activa de todos los estudiantes, asimismo, que se genere un ambiente positivo y de fiesta académica. “Confiamos en que podamos desarrollar el proceso siempre y cuando lo hagamos apegado a la norma, consideramos que saldrá de la mejor forma”, agregó el titular de la VOAE.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la comunidad universitaria para que se involucre en el proceso electoral, recordando que a partir del 13 de febrero está programada la selección aleatoria para conformar los órganos de las elecciones.

“Los estudiantes que salgan electos en esta selección tienen la obligatoriedad de participar, eso ya está estipulado en el Reglamento Electoral Estudiantil”, finalizó diciendo.

Importante señalar que el pasado 1 de febrero, en conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (CEFEUH) abrió formalmente el sorteo público para la conformación de los Órganos Técnicos Electorales y de esa forma dio el pitazo inicial para el proceso de Elecciones Estudiantiles UNAH 2024.

 


Etiquetas:

Compártelo:

Artículos Relacionados:

Comentarios

Contáctenos

Red Comunica
Cerrar