UNAH se mantiene por segundo año consecutivo entre las 250 mejores universidades de América Latina y el Caribe, según Ranking QS 2024
Foto de cortesía

Tegucigalpa, 13 de septiembre de 2023. Gracias al incansable esfuerzo y dedicación de sus investigadores, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se mantiene entre las 250 mejores universidades de América Latina y el Caribe, según el ranking QS 2024 publicado este día.

Entre los indicadores que destacan para la Máxima Casa de Estudios se encuentran la reputación académica y las citas por artículo. La reputación académica evalúa las percepciones de los académicos globales sobre que instituciones están demostrando excelencia académica. Por otro lado, las citas por artículo miden el número promedio de citas obtenidas por publicación y es una aproximación del impacto y la calidad del trabajo científico realizado por las universidades.

La Alma Máter reconoce que este logro ha sido posible gracias al comprometido esfuerzo de sus investigadores, permitiéndole puntuarse dentro del top 47% de universidades en el ranking de Universidades de América Latina y el Caribe.

Ranking nacional y regional

Asimismo, el ranking presenta las posiciones obtenidas a nivel de país y en Centroamérica.

A nivel nacional, fueron evaluadas 5 universidades, manteniendo la UNAH la primera posición, seguida de la Escuela Agrícola Panamericana (Zamorano), la cual entró al ranking este año, UNITEC, UPNFM y UTH.

En cuanto a la región centroamericana, la cual contempla una evaluación a 91 universidades, la UNAH ocupa junto a otras 9 universidades la posición 42. Por su parte, Zamorano y UNITEC figuran en las posiciones 51 y 58, respectivamente. En el caso de la UPNFM y UTH, ambas aparecen en el número 81.