CURLA gradúa 58 nuevos profesionales, consolidando así la educación superior en el norte del país
Foto de cortesía

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de su Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), celebró la graduación de 58 nuevos profesionales en sus diversos campos de estudio, y con ello continúa impulsando el desarrollo educativo regional.

La ceremonia de graduación, celebrada en la biblioteca Carolina Boden de Vásquez, contó con la asistencia de altos funcionarios universitarios, como el secretario general de la UNAH, José Alexander Vallecillo; Gustavo Álvarez Velásquez, director del CURLA; la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Perla Simons; la secretaria académica de este centro, Lourdes Echeverría, y Lourdes Murcia, rectora por ley y quien presidió la ceremonia.

Durante su discurso, Murcia expresó su satisfacción por el logro de los nuevos graduados y su confianza en que contribuirán al desarrollo del país. “Es un día trascendental que marca la historia de sus propias vidas y sus seres queridos, hoy nos reunimos para conmemorar el cierre de un capítulo y el amanecer de un nuevo viaje, un viaje colmado de oportunidades para más de 50 nuevos profesionales en las diferentes áreas del conocimiento... a partir de hoy se convierten en agentes de cambio para impactar positivamente en el mundo que los rodea; los animo a que abracen esta oportunidad con valentía y determinación”, dijo Murcia en un emotivo discurso.

Los nuevos graduados provienen de los campos de estudio de la Ingeniería Agronómica, Enfermería, Administración y Generación de Empresas, así como de la Maestría en Administración de Empresas.

El secretario general de la UNAH, José Alexander Vallecillo, también compartió su orgullo por la dedicación y el esfuerzo de los graduados durante su tiempo en la Alma Máter, destacando el compromiso de la institución con una educación inclusiva y humana, siguiendo el mandato del rector, Odir Fernández.

“La UNAH está contenta tras entregar a casi 60 graduados, estamos egresando estudiantes con valores éticos que van orientados a generar un cambio, les invito a que sigan sus sueños, esto es solo el inicio, los animo a que sean ese factor de cambio que la Universidad y el país necesitan”, destacó el funcionario.

En esa misma línea se manifestó el director del UNAH-CURLA, el doctor Gustavo Álvarez Velásquez, quien subrayó la importancia de la formación académica para el desarrollo de la zona norte del país.

“Las carreras que entregamos como Ingeniería Agronómica, Ingeniería Forestal y Ecoturismo son importantes para el desarrollo de la región, pues somos el único centro de la Máxima Casa de Estudios donde se imparten”, destacó el director.

La representación de los graduados estuvo a cargo de la licenciada en Enfermería, Daniela Isabel Espinal Pérez, quien brindó un emotivo discurso en nombre de sus compañeros.

Este año, las autoridades de la UNAH dedicaron el Año Académico 2024 en honor a la doctora Rutilia Calderón Padilla, quien en vida fue vicerrectora académica y rectora de la UNAH, en reconocimiento a su invaluable contribución a la educación superior en el país.