Hemeroteca de la UNAH desarrolla círculos de lectura para principiantes
Foto de cortesía

La Hemeroteca y la Facultad de Letras, de Ciudad Universitaria, continúan con la vinculación y llevan a cabo los círculos de lectura abiertos, donde puede llegar cualquier alumno o docente a participar del momento y así fortalecer el hábito de la lectura. En esta ocasión lo hicieron los alumnos de Español General, clase de la docente Digna Gloria Buezo, quien impartió el “Circulo de lectura para principiantes”.

Gloria Buezo le dio la bienvenida a sus alumnos y les manifestó la importancia que tiene la lectura en la comunicación: “Hemos elaborado el proyecto con mi colega Joanna Marié Andino, que se denomina Círculos de Lectura, y hemos empezado con mis alumnos de Español General para que el estudiante no pierda el interés de leer en texto escrito en físico y pueda desarrollar el pensamiento critico, comprensión lectora, desarrollar su propia opinión y puedan tener la habilidad de investigación", señaló la académica.

Por otro lado, la docente espera que todos los jueves se lleven a cabo estas actividades "y vengan de otras facultades, para así fomentar lo importante que es la lectura en nuestra universidad", agregó. 

La Hemeroteca les asigna los libros que requieran más una taza de aromático café, cuyo acto se ha vuelto ya una constante, al punto que los estudiantes le han bautizado “café con libros”, por lo que quedan muy agradecidos con el fino desempeño de las empleadas de esta sección del sistema bibliotecario, Rosely Sosa y Kehila Rivera.

No olvide acercarse a estos círculos de lectura, pues además de aprender, también puede disfrutar de la compañía de camaradas y de un delicioso café.