Conforman Asociación de Atletas Estudiantes de la UNAH
Foto de cortesía

En asamblea constitutiva, con la participación de atletas universitarios y con el voto de los capitanes de los diferentes equipos de las disciplinas deportivas que se practican en la Máxima Casa de Estudios se conformó la Asociación de Atletas Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La recién creada asociación busca representar a la totalidad de atletas estudiantes de la Alma Máter y convertirse en la instancia que vele por los derechos y necesidades de todas las disciplinas deportivas tanto en la rama masculina como femenina, con el fin de impulsar el alto rendimiento y la competitividad interuniversitaria.

La junta directiva de la Asociación de Atletas Estudiantes de la UNAH quedó integrada de la siguiente manera:

  • Presidente, Darwin Ricardo Gómez, atleta de Tenis de Mesa
  • Vicepresidente, Jeyson Castro, Atletismo
  • Secretaria, Zulema Escalante, Taekwondo
  • Secretaria de comunicaciones, Anny Cáceres, Taekwondo
  • Fiscal, Edwin Rodríguez, Ajedrez
  • Tesorera, Allison Cruz, Taekwondo
  • Vocal 1, Eli Flores, Taekwondo
  • Vocal 2, Christian Urquía, Tenis de Mesa
  • Vocal 3 Carlos Dubón, Atletismo.

Asimismo, integran esta iniciativa los atletas Óscar Mendoza como suplente 1, Carlos Godoy como suplente 2, ambos de la disciplina de Ajedrez, y Tirsa García, de la disciplina de Baloncesto Femenino, como suplente 3.

alllisss2

“Aspiramos a realizar un buen trabajo al frente de esta asociación para que el ejemplo lo sigan las siguientes generaciones”, expresó Darwin Ricardo Gómez, presidente de la Asociación de Atletas, quien amplió que en lo primero que trabajarán en es la creación del reglamento interno y los estatutos.

Por su parte Anny Cáceres, secretaria de Comunicaciones, dijo que comenzarán dando a conocer a las autoridades las necesidades de los atletas de las diferentes disciplinas, pues ahora existirá un enlace directo que representará a todas las disciplinas.

“Para lograr ser atletas de alto rendimiento y representar a la UNAH en diferentes competencias necesitamos apoyo para eventos, fogueos, recursos, tiempos y terapias, ahora siento que es más fácil llegar a la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles”, concluyó Cáceres, quien resaltó el importante papel de la institucionalidad por medio de la VOAE para la conformación de esta importante asociación.