Elecciones Estudiantiles 2024: lista la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo Nacional provisional
Foto de cortesía

 

Hace unos días el Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (CEFEUH) anunció el inicio del proceso de Elecciones Estudiantiles UNAH 2024, una fiesta electoral fundamental para la gobernanza de la Máxima Casa de Estudios, a través de la representación estudiantil.

En este contexto se deberá conformar inicialmente el CCN provisional, órgano de consulta y apoyo conformado preliminarmente por sectores estudiantiles universitarios que presenten interés en ser parte del proceso electoral.

“Se invita a los distintos sectores estudiantiles que manifiesten su interés en participar y conformar el CCN provisional de dos maneras: entregando su postulación impresa en las oficinas de VOAE, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. o enviando su postulación al correo electrónico elección.estudiantil@unah.edu.hn con copia a comisionado@unah.edu.hn”, señala un comunicado emitido por la VOAE.

La puesta en marcha de este proceso obedece a las disposiciones emanadas desde lo establecido en el Capítulo VIII Artículo 18, con respecto al Consejo Consultivo Nacional del Reglamento Electoral Estudiantil.

La integración del CCN ocurre previo a la conformación de la Comisión Técnica Electoral; estará conformado por todos los sectores estudiantiles que presenten carta de interés ante la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles con copia al Comisionado Universitario, en ese sentido, es importante señalar que este 8 de febrero se cierra la recepción de documentos para los interesados en ser parte de este ente.

También se detalló que una vez cerrado ese proceso se estarán realizando los actos de juramentación de los integrantes el viernes 9 de febrero a las 2:00 p.m. en la sala de sesiones de VOAE.

Mario Contreras, titular de la VOAE, declaró, tras una reunión con distintas unidades de la Alma Máter, que estarán colaborando en los comicios y que la expectativa por parte de las autoridades es que el desarrollo de las elecciones se lleve a cabo de manera exitosa, con la participación de todos los estudiantes, asimismo, que se genere un ambiente positivo y de fiesta académica.

“Confiamos en que podemos desarrollar el proceso; siempre y cuando lo hagamos apegados a la norma, consideramos que saldrá de la mejor forma”, dijo Contreras, y a la vez enfatizó que si bien el proceso electoral es una iniciativa de los estudiantes, la UNAH brindará el acompañamiento y apoyo necesarios.