UNEN: liderazgo revolucionario y compromiso con el medio ambiente
Foto de cortesía

El auditorio Germán Pomares Ordóñez de la Universidad Nacional Agraria (UNA), fue sede del encuentro entre estudiantes miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de todas las universidades que integran el Consejo Nacional de Universidades (CNU) ; y jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, de Juventud Sandinista 19 de julio.

El espacio se propició para recibir el taller “Liderazgo juvenil, cuido y protección del medio ambiente”, dirigido a fortalecer el conocimiento y liderazgo revolucionario, así como fomentar el cuido y protección de la madre tierra.

Lester Enrique Rodríguez, presidente de UNEN por la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente (FARENA), de la UNA, compartió que participaron alrededor de 40 jóvenes, quienes recibieron las conferencias y compartieron sus experiencias en el tema de liderazgo revolucionario, cuido y protección del medio ambiente en la familia, universidad y comunidad.

Rodríguez, también expresó que, “desde la universidad y el hogar, se deben tomar acciones que contribuyan al bienestar y protección del medio ambiente”.

La actividad finalizó con un recorrido por el vivero y Arboreto Alain Meyrat de la institución.