Estudiantes de nuevo ingreso 2024 viven la experiencia agraria en la Dirección de Ciencias Agrícolas
Foto de cortesía

Conociendo de cerca los ambientes de aprendizajes, los estudiantes de primer ingreso que optaron por las carreras de ingenierías en: Agronomía, Sanidad Vegetal, Agroindustria de los Alimentos y Agrícola, por tres días consecutivos recorrerieron las diferentes áreas productivas y de aprendizaje que tiene la Dirección Específica de Ciencias Agrícolas de la Universidad Nacional Agraria; con el objetivo de familiarizarse con el personal docente y conocer el perfil de sus carreras de una manera práctica e interactiva.

Los estudiantes fueron recibidos en la Dirección Específica de Ciencias Agrícolas por su director, los coordinadores de carreras y docentes, quienes les presentaron el Reglamento del Régimen Académico Estudiantil y el Programa de Becas de la UNA.

En el desarrollo del itinerario de bienvenida, los docentes guiaron a los estudiantes a los laboratorios de: Agroindustria de los Alimentos, Microbiología, Semillas, Cultivos de Tejidos, Nematología, Entomología, Biología Molecular, sala de maquinaria y museo entomológico, sitios dónde realizaron algunas prácticas enfocadas a sus carreras; además conocieron parcelas didácticas, en las que se aplican temas de investigación.

El doctor Ulises Blandón, director de Ciencias Agrícolas, explicó que, durante estos tres días de familiarización, se pensó en presentar ambientes prácticos a los estudiantes para que ellos se adapten a la dinámica que tiene los módulos, los cuales tienen una metodología teórica- práctica.

Con este recorrido pretendemos que los estudiantes vayan pensando que no solo estarán en las aulas de clases, sino que también harán trabajo de campo”, indicó el doctor Blandón.

 

Para el año académico 2024, la Dirección Específica de Ciencias Agrícolas aperturó en nuevo ingreso, 4 grupos de Agronomía, 2 grupos para Agroindustria de los Alimentos, 3 grupos para Agrícola y 1 grupo de Sanidad Vegetal.

En su primer día de clases los estudiantes se sintieron motivados en estar en una casa de estudios, que abrió sus puertas y los acogió como una familia.

Así lo determinó Leticia Castillo Rivera, originaria de Las Banderas del municipio de Tipitapa, quien está 100 por ciento convencida que eligió la mejor carrera “Ingeniería en Sanidad Vegetal”.

Nos han abierto las puertas de la universidad con toda la confianza; la disposición y atención que nos han ofrecido los docentes es lo mejor, y siento que es la mejor universidad para desempeñar esta carrera, dijo Castillo.