Estudiantes de Agroindustria de los Alimentos aprenden a catar café
Foto de cortesía

 

En el marco de las diferentes charlas que organiza la dirigencia estudiantil UNEN -UNA para fortalecer los conocimientos del estudiantado, se llevó a cabo la charla “Retos del aseguramiento de la calidad en los procesos de beneficiado de café”, la cual se realizó en coordinación con la Facultad de Agronomía y fue impartida por   la Central de Cooperativas de Servicios Múltiples Promotora de Desarrollo Cooperativo R.L. (PRODECOOP R.L) del municipio de Palacagüina.

Recibieron esta charla, alrededor de 50 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agroindustria de los Alimentos, quienes participaron en la demostración de catación de café, uno de los parámetros donde se define la calidad del producto.

Judielka Narváez López, presidenta de facultad UNEN-FAGRO, explicó que la agroindustria lo que hace es una transformación de los alimentos, siendo el café uno de ellos.

“Con estas actividades tratamos de enseñarles a los estudiantes que, el producto que se esta transformando sea de buena calidad; la carrera de Agroindustria de los Alimentos que oferta la FAGRO, es pertinente porque Nicaragua es un país meramente productivo y como tal, esta aporta al desarrollo agroindustrial”, indicó Narváez.

 

Dennis Meléndez Hernández, estudiante de segundo año de la carrera de Agroindustria de los Alimentos, compartió que ha sido un espacio de mucho provecho, ya que la universidad les brinda la teoría en el aula de clase y complementa el aprendizaje con estos encuentros.

“Nosotros como ingenieros agroindustriales, podemos trabajar con varias cadenas de transformación, ya sea cárnico, lácteo o vegetales; sin embargo, dependiendo del rubro debemos de conocer los parámetros de calidad del producto, sus características, así como lo estamos haciendo con el café, que valoramos el olor, sabor y color”, detalló Meléndez.