Así fue la experiencia agraria de los estudiantes de la Dirección de Ciencias para el Desarrollo Sostenible, Integral y Comunitario
Foto de cortesía

Autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos de la Dirección de Ciencias para el Desarrollo Sostenible, Integral y Comunitario dieron bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso 2024, en las carreras de: licenciatura en Agronegocios y licenciatura en Turismo Rural y Comunitario.

Esta dirección es una unidad académica y administrativa sustantiva que, con base al marco legal, políticas, normas y procedimientos administra programas académicos, en diferentes niveles y modalidades en el ámbito rural, en correspondencia al modelo educativo. De igual forma, desarrolla procesos de investigación, innovación, extensión, emprendimientos e internacionalización como parte inherentes de su quehacer en función del desarrollo del país.

Estudiantes de Turismo Rural y Comunitario
Estudiantes de la Dirección de Ciencias para el Desarrollo Sostenible, Integral y Comunitario

Hemos iniciado de la mejor manera, tenemos tres días para realizar la inducción de las carreras de Turismo Rural y Comunitario y Agronegocios, vamos a hacer un recorrido por las instalaciones físicas de la dirección, la feria para que conozcan los productos que ellos en el futuro van a realizar”, dijo el PhD. Ricardo Araica, director de la Dirección de Ciencias para el Desarrollo Sostenible, Integral y Comunitario.

Asimismo, resaltó las demás actividades que como dirección estarán realizando durante toda la semana, “ellos van a conocer los perfiles de las carreras y el reglamento académico estudiantil. Los módulos que ellos reciben aportarán a fortalecer sus habilidades y destrezas, mismos que apuestan a que ellos sean generadores de empleos”.

Los estudiantes de reingreso también se incorporan a los salones de clases para iniciar sus módulos, de igual forma  se dará un seguimiento en la asistencia durante toda la semana.

Docentes de la Dirección de Ciencias para el Desarrollo Sostenible, Integral y Comunitario presentan perfil de carreras

Franklin Ramírez, estudiante de la licenciatura en Turismo Rural y Comunitario y originario de Tipitapa mencionó que, “la verdad la experiencia ha sido súper bonita, siento que la carrera que elegí estudiar es muy buena opción y la voy a disfrutar. Les digo a los chavalos que no saben que estudiar que obten por la Agraria y sus carreras que ofrece, todas son muy buenas”.

Una de las particularidades de esta dirección es que da módulos de servicios a las además direcciones, por ejemplo: Uso de TICS, habilidades comunicativas e inglés entre otras.

Elizabeth Jirón, estudiante de primer ingreso de la licenciatura en Agronegocios dijo “desde que entré a las instalaciones de la UNA la experiencia ha sido agradable y gustosa. Espero que la licenciatura sea atractiva para poder sobrellevarla y culminar con éxito”.

Recorrido por las instalaciones de la Dirección de Ciencias para el Desarrollo Sostenible, Integral y Comunitario