UNA rinde homenaje a héroes y mártires en la Casa Hacienda San Jacinto
Foto de cortesía

Nuestros emprendedores y docentes mentores del Programa UNA Emprende, participan en la VI Edición de EXPOPYME Nicaragua 2023, con el lema “Ampliando Fronteras para las PYMES” en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua los días 08, 09 y 10 de septiembre.

El maestro Roberto Larios, docente de la UNA y delegado por la universidad en la Comisión de Innovación del Consejo Nacional de Universidades, comparte que hay una representación de 7 proyectos y 10 maestros que facilitan mentoría a través del “Laboratorio de aceleración de negocios”, además menciona que recorrieron la Ruta Emprendedora de la EXPOPYME un total de 45 estudiantes de las distintas carreras de la UNA.

“Se trabaja en la mentoría que tienen que ver mucho con la economía creativa y naranja, asesorando a los interesados en temas de investigación y desarrollo, innovación, marketing, transformación digital, talento humano y evaluación financiera”. Expresa el maestro Larios.

Ésta plataforma promueve e impulsa la aceleración, escalabilidad y competitividad de los negocios en el mercado de nuestros emprendedores, brindándoles oportunidades para potencializar sus productos en el mercado, identificando redes de contacto de proveedores que les permite expandir el círculo de su negocio.

Para Ramón Mendoza, estudiante de Ingeniería en Zootecnia del Programa Académico Universidad en el Campo de Matiguás, dijo que esta plataforma es una oportunidad para dar a conocer su concentrado a todos los ganaderos de Nicaragua. “AGRO-CAB es una alternativa de alimentación para el ganado después de los 2 años, el cual ayuda a la producción de carne y lecha en cantidad y calidad”.

Por su parte Sandra Zeas, también estudiante de Ingeniería en Zootecnia del PAUC-Juigalpa, la idea es llegar con ZEASTHEL, aderezos naturales a más mercado. “Nosotras elaboramos 6 tipos de aderezos entre ellos de zanahoria, maracuyá, cebolla morada, ajo y mostaza en miel, cada día vamos innovando para sacar nuevos sabores”, comparte.
Actualmente, el Programa UNA Emprende cuenta con 154 ideas de negocios, entre ellos 54 proyectos activos en etapa de prototipo, modelaje de negocio y validación de mercado.

Nuestro Buen Gobierno dirigido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, han logrado que los emprendedores, los pequeños y medianos productores de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre, logren ofertar sus productos y garantizar una estabilidad en sus economías.