Sede Limón y Cátedra  de Turismo de la  UNED  capacitan  guías  turísticos en Coordinación con la Cámara de Turismo de Limón
Foto de cortesía

El sábado 7 de octubre 2023 la Sede Universitaria de Limón  en coordinación  con la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Limón y de la Cátedra de Turismo Sostenible de la Escuela de Ciencias Sociales de la UNED,  facilitó el taller “Técnicas  introductorias de conducción y guiado de turismo” para un grupo de guías turísticos de la zona que se preparan para recibir la  cuarta temporada de cruceros 2023 en la provincia.

La Cátedra de Turismo de la UNED, en su misión de apoyar las Sedes que se encuentran en los diferentes Territorios, llega a Limón gracias a la persona docente Erick Villalobos Rojas, quien logra compartir sus conocimientos a través de una metodología participativa y construccionista.

«Estos espacios de capacitación son fundamentales para la excelencia en la calidad de la actividad turística de Costa Rica. Felicitar a las personas participantes del taller que demostraron un alto nivel profesional y compromiso para dar un servicio de atención y guiado a las personas turistas que visten su atractivo territorio», mencionó Susan Solís Rosales, Encargada de la Cátedra de Turismo Sostenible.

De la misma forma, Marilyn Sánchez Sotela, persona jefe de sede UNED Limón, expresó: “Colaborar con la Cámara  de  Turismo de Limón es un privilegio para la sede universitaria, el apoyo de la Cátedra de Turismo sostenible de la UNED, nos permitió aportar al desarrollo regional  a partir de la  invaluable  labor que realizan los guías turísticos. Es algo más que prestar un servicio, es poder transformar la historia en aventura y darle vida a los recuerdos  de un pueblo, para que de esta manera, cada visitante que llega a nuestras tierras, se lleve en la retina y en el corazón la esencia de un hermoso país como el nuestro”.

Este es un taller que además de aportar en el perfil profesional de nuestros guías, les servirá  para poder actualizar sus credenciales ante el ICT, detalla Gloriana Davis Wrigt de CCITUL.

Este esfuerzo es parte del Proyecto Semillero Empresarial de UNED Limón, juntos dejando huella en el Caribe  de Costa Rica.