Se aproxima “XVI Seminario Internacional: Valores y Prácticas Democráticas para el Liderazgo Joven”
Imagen con fines ilustrativos, tomada de unifec.org

El Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), anunció que se encuentra abierto el periodo de inscripción para participar en el “XVI Seminario Internacional: Valores y Prácticas Democráticas para el Liderazgo Joven 2023”, actividad que se llevará a cabo de manera virtual.

El objetivo del seminario es promover conocimientos, valores y habilidades políticas que permitan a las personas jóvenes identificar y resolver problemas asociados a las prácticas democráticas.

El eje temático que se analizará para esta edición lleva por título, “Derechos Humanos y Liderazgo Juvenil en Tiempos de Totalitarismo y Conflicto Social”. Por otra parte, el seminario se dividirá en cuatro sesiones: a) Conflicto social y totalitarismos; b) Comunicación, política y tecnologías de la comunicación y la información (TIC’s); c) Diversidad y género; d) Movilidad humana: Poblaciones migrantes.

“La actividad se dirige principalmente a personas jóvenes que demuestren un liderazgo, mayores de edad (hasta los 30 años), representantes de las juventudes de Latinoamérica. También se buscan personas que participen de manera activa en procesos de toma de decisiones y tengan incidencia directa en diferentes tipos de organizaciones”, indicaron los organizadores.

Se espera que, al finalizar el seminario, las personas jóvenes participantes tengan más y mejores herramientas para promover y participar en espacios de toma de decisiones, velar por el cumplimiento del Derecho Humano a la Educación y mejorar la convivencia ciudadana.

Las personas que deseen postularse para formar parte del seminario, deberán llenar el formulario en línea en el siguiente enlace: Inscripción XVI Seminario Internacional: Valores y prácticas democráticas para el liderazgo joven

Fechas importantes por tomar en cuenta:

Período de inscripción: finaliza el domingo 9 de abril del 2023

Contacto a personas seleccionadas: lunes 24 de abril de 2023

Envío de la confirmación de asistencia: lunes 1 de mayo del 2023

Inicio del seminario: viernes 19 de mayo de 2023

Sesiones de formación: 9, 23, 26, 30 de mayo y 2 de junio

Horario: de 2:00 p.m., a 5:00 pm., hora de Costa Rica.