Universidad de Panamá y Sintup alcanzan acuerdo histórico en negociaciones de la Convención Colectiva
Foto de cortesía

 

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, y el secretario general el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Panamá (Sintup), doctor Damián Espino, firmaron la convención colectiva, este es un acuerdo satisfactorio en las negociaciones salariales que se logra después de meses de diálogos y discusiones, entre ambas partes lograron superar diferencias y alcanzar un consenso por mutuo acuerdo.

El doctor Flores Castro expresó su satisfacción por el resultado positivo de las negociaciones, destacando el compromiso de ambas partes en buscar el beneficio de los funcionarios sin poner en peligro la institucionalidad. El rector elogió el apego institucional y el compromiso del sindicato, reconociendo la importancia de mantener la estabilidad de la universidad, la cual es fundamental para las más de 10,000 familias que dependen de ella.

El rector felicitó a los involucrados por su dedicación y compromiso institucional, subrayando que el acuerdo logrado refleja la voluntad de la administración y del sindicato de trabajar juntos en pro de sus empleados. Además, señaló que este logro abrirá la puerta para futuras mejoras salariales, resaltando el impacto positivo que esto tendrá en el bienestar de los profesionales de la universidad.

Por su parte, el secretario general del Sintup, Damián Espino, resaltó la importancia de construir consensos y destacó la inteligencia política, emocional y el diálogo respetuoso como elementos clave en el proceso de negociación. Enfatizó que el objetivo no era simplemente ganar una discusión, sino construir acuerdos beneficiosos para todos.

“Nosotros jamás vamos a olvidar este proceso ni el papel que usted —doctor Flores Castro— ha jugado con equilibrio para que llegáramos a un consenso beneficioso para todos los trabajadores. de esta institución a nivel nacional” dijo el doctor Espino.

En el cierre, el rector agradeció el papel desempeñado por todas las partes involucradas y destacó que el respeto fue fundamental en todo el proceso. Subrayó la importancia de mantener la institucionali