Estudiantes de la FCA visitan planta de exportación de piña
Foto de cortesía
Un grupo de diez estudiantes de tercer año correspondiente a la asignatura de Manejo Postcosecha de la ingeniería agronómica en Cultivos Tropicales de la FCA, participaron de una gira académica a la empresa Fruits and Pineapple Panamá S.A.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de ilustrarse sobre las técnicas y procesos de exportación de piña, a través, del mecanismo aéreo, así como, los procesos de empacado que la empresa utiliza.

Durante el recorrido, el ingeniero Vicente Caballero, encargado de planta postcosecha, les explicó a los universitarios las diferentes actividades que ejecuta la empresa.

Es importante señalar que una vez cortada la piña se realiza el proceso de empacado, aproximadamente de cinco a seis días la fruta debe llegar al país de destino por vía aérea para ser consumida de manera fresca, este medio de transporte permite que la piña adquiera una mejor duración que resalta su dulzura, indicaron en la exposición.

Fruits and Pineapple Panamá S.A., ubicada en el distrito de Chorrera, provincia de Panamá Oeste, es una empresa que se dedica a cultivar y distribuir piña y tubérculos de la mejor calidad de exportación.

Esta actividad académica estuvo dirigida y coordinada por el profesor Fernando Gálvez, director de la Escuela de Ciencias Agrícolas, de la FCA.