Estudiantes de la FCA se preparan para competencia de cocina
Foto de cortesía

Estefany Samaniego y su asistente Jeison Caballero, ambos estudiantes de 4.º año de la Licenciatura en Gastronomía de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, se preparan para representar a la Universidad de Panamá en el Concurso de Cocina TUTIPLEN 2024.

Como parte del equipo entrenador se encuentran el Chef Eloy Jaramillo, para las áreas de preparaciones saladas de entrada y plato fuerte; el Chef Rolando Zúñiga, para el postre.

El Chef Eloy Jaramillo expresó que durante cinco intensas jornadas de planificación y práctica han preparado a los estudiantes para dar lo mejor de ellos en el concurso, donde la mayoría de las veces, estudiantes de la escuela de Gastronomía de la FCA, han ocupado los primeros lugares.

Por su parte, Estefany Samaniego, manifestó el gran compromiso que lleva en sus hombros, más cuando reconoce el talento de los demás concursantes, pero, con la seguridad de tener lo necesario para lograr la victoria y dejar en alto la escuela.

El concurso TUTIPLEN, otorga, como premio, una pasadía sufragada en su totalidad en un restaurante con estrella Michelin en Saint Tropez, Francia. Este año los ganadores realizarán la pasadía entre los meses de junio a septiembre, en el restaurante La Palmeraie - Château de Valmer.

Este concurso se desarrolla a nivel nacional con la participación de escuelas de gastronomía de diversas universidades e institutos y se llevará a cabo el 6 de marzo de 2024, en las instalaciones del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE).