La Galería de Arte Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá anuncia la Tercera Convocatoria de la Bienal Internacional Virtual de Artes Visuales 2025
Foto de cortesía

La Galería de Arte Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá se complace en anunciar la apertura de la tercera convocatoria para la Bienal Internacional Virtual de Artes Visuales, programada para febrero de 2025. Bajo el tema “El cambio climático y la paz mundial”, la convocatoria invita a artistas de todo el mundo a participar con obras en diversas técnicas y formatos.

Esta iniciativa, que forma parte del programa cultural de la Escuela Internacional de Verano, busca crear un espacio de intercambio internacional de arte visual, donde la creatividad y la expresión artística sirvan como vehículo para abordar cuestiones fundamentales como el cambio climático y la paz mundial. La Galería de Arte Manuel E. Amador, adscrita a la Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Extensión, se erige como un epicentro para la convergencia de talento global.

La convocatoria acepta obras en una amplia gama de disciplinas, incluyendo pintura, dibujo, grabado, escultura, cerámica, performance, video arte, instalaciones, fotografía y arte digital. Los artistas interesados tienen hasta finales de octubre de 2024 para enviar sus propuestas, contribuyendo así a la creación de un diálogo visual diverso y enriquecedor.

La cobertura virtual se hará en los sitios de Facebook e Instagram de la Galería y la producción final por el Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU) que los lanzará en estreno a través del Canal de Youtube de la Vicerrectoría de Extensión y GAMA, cada artista replicará en sus países y a nivel internacional, las muestras para su reconocimiento mundial.

Para más información o consultas, los interesados pueden ponerse en contacto con la Galería Universitaria Manuel E. Amador a través de los correos electrónicos

unigaleriamador@gmail.com o unigaleriamador@up.ac.pa. También está disponible el contacto con royalbertoarciadiaz@gmail.com.

La Dirección de Cultura y de la Vicerrectoría de Extensión Universidad de Panamá, espera con entusiasmo la participación de artistas de todo el mundo en esta celebración cultural que busca trascender fronteras y enriquecer el diálogo global a través del arte.