Exposición en la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar rememora el 9 de enero de 1964 en Panamá
Foto de cortesía

 

La Biblioteca Interamericana Simón Bolívar tienen es exhibición una emocionante exposición que revive los eventos del 9 de enero de 1964 en Panamá. La muestra incluye una fascinante colección de fotografías de los actos históricos, así como trabajos de grado de estudiantes universitarios que participaron en esta gesta patriótica.

Además, se exhiben documentos y testimonios del periodo nacionalista de 1958-1964, destacando la valentía de los panameños. Las imágenes históricas capturan el vibrante movimiento estudiantil universitario y del Instituto Nacional en las calles de la ciudad de Panamá, algunas de las cuales formaron parte de la icónica Revista Life de 1964.

El respaldo a los estudiantes y al pueblo en general por su actitud viril y patriótica se destaca, respaldando plenamente las gestiones del gobierno nacional en defensa de los derechos soberanos de la República de Panamá. La resolución fue firmada por el rector Narciso Garay y el secretario general Diógenes de la Rosa, el 10 de enero de 1964 en la ciudad de Panamá.

Esta exposición es una oportunidad única para sumergirse en la rica historia y el espíritu patriótico que marcó este importante capítulo en la historia de Panamá.