FCA realiza seminario en Actualización Fitosanitaria
Foto de Cortesía

En el marco de la Escuela Internacional de Verano 2024, la Facultad de Ciencias Agropecuarias, (FCA), desarrolla el Seminario sobre Actualización Fitosanitaria, el cual se extenderá hasta el 15 de marzo de 2024.

En el seminario se abordarán diferentes temáticas relevantes en cuanto a la situación actual en materia fitosanitaria a nivel nacional, retos y desafíos futuros, para una agricultura sostenible, económica y ambiental.

El profesor Eddy Barraza, coordinador académico del seminario, destacó que con la capacitación se busca orientar a los participantes sobre los avances que se vienen registrando en lo que respecta al manejo fitosanitario de los cultivos agrícolas en Panamá.

También, promover el intercambio de experiencias e información vinculada a la fitosanidad entre especialistas, productores e interesados en esta temática, acotó el Dr. Barraza.

Por su parte, el decano de la FCA, Eldis Barnes Molinar, indicó la relevancia del seminario, el cual generará la motivación necesaria para el fortalecimiento del sector agrícola nacional.

Agradeció la colaboración de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector agropecuario, como, el Instituto Interamericano para la Cooperación de la Agricultura (IICA), El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, OIRSA, el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), entre otros.

A la inauguración asistieron autoridades universitarias, como el doctor Jaime Gutiérrez, vicerrector de Investigación y Postgrado (VIP): Eldis Barnes, decano de la FCA; Manuel Pitre, del IICA y Ariel Espino, de OIRSA.

Este evento se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Administración Pública.