Inaugurada Clínica Móvil de vanguardia en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá
Foto de cortesía

En una emotiva ceremonia realizada en la Universidad de Panamá, la Facultad de Enfermería recibió oficialmente una clínica móvil totalmente equipada.

La Decana, doctora Yolanda González, destacó la importancia de este evento para la comunidad universitaria y la sociedad en general. Rememoró el esfuerzo conjunto que permitió reemplazar una clínica móvil anteriormente deteriorada, agradeciendo el apoyo del Rector y su equipo de trabajo.

El magíster Álvaro Maturel, director de la Oficina Ejecutora de Programas, expresó su satisfacción por el rol que desempeñan esta unidad como herramienta para resolver problemas y satisfacer las necesidades de los usuarios. Subrayó la importancia de mantenerse cercanos a la comunidad y destacó el compromiso de su oficina en la ejecución de proyectos asignados.

Por su parte, el doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, celebró el logro alcanzado. Destacó el esfuerzo financiero realizado para adquirir la clínica móvil, resaltando su contribución no solo a la formación de los estudiantes, sino también a la reacreditación de la carrera de enfermería. Asimismo, enfatizó el valor de la vinculación social y la extensión universitaria que esta clínica promoverá.

La clínica móvil, valuada en B/.146,000 balboas, será un recurso invaluable para la Facultad de Enfermería. Se espera que facilite la formación práctica de los estudiantes y fortalezca los lazos entre la universidad y la sociedad. El Vicerrector de Extensión se comprometió a coordinar giras de salud a diversas comunidades utilizando esta nueva infraestructura.

La entrega de la clínica móvil representa un hito significativo para la Facultad de Enfermería y la Universidad de Panamá en su conjunto. Refleja el compromiso institucional con la excelencia académica y el servicio a la comunidad, asegurando que la formación de los futuros profesionales de la enfermería esté respaldada por recursos de calidad.