Ciclo de Cine Francófono llega a la Universidad de Panamá en colaboración con la Alianza Francesa
Foto de cortesía

El Cine Universitario, parte del Grupo de Estudiantes de Cine Universitario (GECU) de la Universidad de Panamá, se une una vez más a la Alianza Francesa de Panamá para presentar el tradicional Ciclo de Cine Francófono. Esta iniciativa, que forma parte de la conmemoración del Mes de la Francofonía a nivel mundial, ofrecerá una selección de películas de diversos países francófonos de forma gratuita.

El ciclo se llevará a cabo del lunes 18 al viernes 22 de marzo en el Cine Universitario, ubicado en la calle principal del Campus Central de la UP, después de la Caja de Ahorros, frente al patio de la Facultad de Humanidades. La inauguración está programada para el lunes 18 a las 7:00?pm con la proyección de “Pequeñas Alegrías”, una película de Marruecos dirigida por Mohamed Chrif, que narra la historia de la amistad entre dos chicas adolescentes y los conflictos que surgen entre ellas.

La programación del ciclo incluye un total de diez producciones representativas de naciones que forman parte de la Organización Internacional de la Francofonía o países observadores. Entre las películas que se presentarán se encuentran «Manos Suaves» de Egipto, «Vacaciones Contigo… y tu Mujer” de Francia, “El Comienzo del Tiempo” de México, “Respirar” de Canadá, entre otras.

Las proyecciones se realizarán en diferentes horarios a lo largo de los días siguientes, ofreciendo al público la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de historias y culturas francófonas. Para más información sobre la programación y horarios, se puede consultar la cartelera en el sitio web del GECU (https://www.gecupanama.org/cartelera), así como en las redes sociales del Cine Universitario en Facebook (@CineUniversitarioCampusCentral) y en Twitter e Instagram (@cineuniversitarioup). También se puede contactar al Cine Universitario a través de los números telefónicos 523-5402 y 6667-1379, o escribiendo a cine.universitario@up.ac.pa.