Universidad de Panamá extiende duración del Servicio Social Universitario a 130 horas
Foto de cortesía

La Universidad de Panamá ha anunciado una modificación significativa en la duración del Servicio Social Universitario, extendiéndolo a 130 horas. Esta medida surge como respuesta a los estándares de evaluaciones internacionales, que solo consideran válidas las puntuaciones a partir de las 130 horas en adelante.

La decisión de modificar la duración del Servicio Social fue respaldada por una amplia mayoría en el Consejo General Universitario N° 1-24, con 79 votos a favor, cero en contra y una abstención. La reunión se llevó a cabo en el Auditorio José Dolores Moscote de la Facultad de Economía, donde el doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, explicó la necesidad de esta modificación.

El rector señaló que esta medida es fundamental para asegurar que los estudiantes de la Universidad de Panamá puedan obtener puntos en las evaluaciones internacionales, lo que contribuirá a mejorar el posicionamiento y reconocimiento de la institución a nivel global. La extensión del Servicio Social a 130 horas permitirá que los estudiantes panameños puedan competir en igualdad de condiciones con estudiantes de otras instituciones a nivel internacional.

La modificación a 130 horas en el Servicio Social Universitario de la Universidad de Panamá responde a la necesidad de cumplir con los estándares de evaluaciones internacionales. Estas evaluaciones consideran válidas las puntuaciones a partir de las 130 horas en adelante, mientras que anteriormente los estudiantes solo cumplían con 120 horas, lo que les impedía obtener puntos en dichas evaluaciones. Por lo tanto, la extensión a 130 horas busca asegurar que los estudiantes de la Universidad de Panamá puedan competir en igualdad de condiciones con estudiantes de otras instituciones a nivel internacional y obtener reconocimiento por su trabajo en el Servicio Social.