URACCAN asegura ingreso de estudiantes en el Triangulo Minero
Foto de cortesía.

El curso propedéutico ha comenzado en URACCAN Recinto Las Minas y sus extensiones de Bonanza, Rosita y Waslala, donde el personal se ha dispuesto para garantizar el acceso a la educación superior de los pueblos del Triángulo Minero.

Jasmina Canales Guevara, estudiante de nuevo ingreso pagó su matrícula y luego compartió que decidió entrar a URACCAN porque ofrece una educación con calidad, que asegura el ingreso de las y los estudiantes a un bajo costo.

Vivencias en la apertura del año académico 2023

Los padres y madres de familia también fueron protagonistas de la apertura de este año académico; Dionisia Quintanilla Leiva, una madre que acompañó a su hijo al curso propedéutico, resaltó la importancia de acompañar a sus hijos en esta nueva etapa, para asegurar con éxito la culminación de su proceso de profesionalización.

Por su parte, Alvin Javier Pérez, estudiante nuevo ingreso, dijo que estudiar en URACCAN, es una gran oportunidad para los estudiantes que desean estar cerca de su familia y se describió como un amante a todo lo que se relaciona con la tecnología, por ello, decidió estudiar Informática Administrativa.

De igual manera, la maestra Maura María Gonzáles, coordinadora del área de Ciencias Económicas y Administrativas de este Recinto, dijo que desde el lunes se inició el curso propedéutico en la modalidad regular, donde se están impartiendo la asignatura de Matemáticas, Filosofía Institucional, Orientación Vocacional, Comunicación Oral y Escrita.

Las autoridades universitarias esperan tener uno 600 estudiantes de nuevo ingreso en las más de 12 carreras que ofrece el recinto universitario en su campus de Siuna y extensiones de Rosita, Bonanza y Waslala.