Comunidad Universitaria de URACCAN, protagonistas de la recaudación de Sangre
Foto de cortesía.

Mediante la donación de sangre se puede salvar la vida de un ser humano que requiera transfusiones del vital líquido, y consciente de tan importante acción, el estudiantado, el personal docente y administrativo de URACCAN Recinto Nueva Guinea apoyan al Banco Nacional de sangre, mediante la donación.

“Esta universidad ha estado y está comprometida con la donación de sangre y el beneficio que se les da a los pacientes que lo necesitan; acá nos acogen, dan la bienvenida y prestan sus instalaciones para hacer nuestra campaña. Los estudiantes son pioneros en la donación de sangre, así como el personal administrativo y docentes”, aseguró la promotora del Banco de Sangre de Nicaragua, Heydi Bermúdez, quien afirmó que lo recolectado abastece los hospitales de la región del Caribe Sur.

Compromiso con la vida

En este sentido, Francis Bravo González, estudiante de Enfermería Intercultural de este recinto universitario, aseguró que es importante donar sangre porque “podemos salvarle la vida a un paciente, es aportar un poco de lo que podemos, es nuestro trabajo ayudar a los demás como futuros enfermeros”.

Por su parte Inés López, del área administrativa cuenta que ella dona sangre desde hace más de 5 años, pensando en ayudar otra persona necesitada. “Dono sangre para cualquier persona que se vaya a operar, que sufra un accidente o para lo que haga falta, porque hay que pensar en los demás”, aseguró.

Finalmente, el doctor Eugenio López Mairena, vicerrector del recinto, sostuvo que el compromiso de donar sangre es evidente en cada visita. “URACCAN desde siempre ha estado participando activamente en este proceso humanitario, hemos encabezado en la región en las campañas de donación, donde más donantes activos tenemos gracias a la respuesta de la comunidad universitaria”.

URACCAN ha sido reconocida por el Banco Nacional de sangre por su activa participación, compromiso y solidaridad que ha tenido desde hace más de doce años en las diversas jornadas de recolecta de sangre.