UNICAM, un mejor porvenir para los pueblos del Caribe nicaragüense
Fotografía URACCAN | Noel Aguilera

Como una gran oportunidad de superación, se describe la llegada de la Universidad en el Campo (UNICAM) de URACCAN a los diversos territorios.

“Me siento contenta, feliz, porque por primera vez se da esta oportunidad acá en el municipio, voy a tener la oportunidad de estudiar, sacar mi licenciatura, y la idea es salir graduada”, dijo Damaris Reyes, de la comunidad El Mango, quien recorre cuatro horas sobre el río para llegar al Colegio San José, en el municipio El Tortuguero.

Reyes estudiará la licenciatura en administración de empresas y junto a otros a 159 protagonistas inician el caminar de la formación profesional en El Tortuguero, a través del emblemático programa impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Aprendizaje que aporta al desarrollo

Asimismo, Wilfredo Vásquez, de la comunidad Wawalatimni, que limita con La Cruz de Río Grande, afirma que fue un día muy especial y de mucha importancia para toda la población del territorio, ante el recibimiento de la primera universidad en nuestro municipio.

“Necesitamos aprender, nuestro primer objetivo es apreciar la universidad porque ha venido a nuestro municipio, y enfocarnos también en nuestro aprendizaje para que nuestro municipio también pueda desarrollarse. Gracias al personal de la URACCAN que han venido, y queremos felicitarlos por ese gran esfuerzo”, dijo Vásquez, quien estudiará la Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Biología.

 

Para el Gobierno de Nicaragua y la Universidad URACCAN, adentrarse a las comunidades lejanas para llevar la educación universitaria, es un compromiso que se asume de manera colectiva, aportando a la proyección de desarrollo que poseen hombres y mujeres para los municipios del caribe del país.