Trabajando juntos y juntas para el fortalecimiento institucional
Entrega de tres equipos de cómputo y cinco aires acondicionados en URACCAN Recinto Bluefields. Foto: URACCAN/ Noel Aguilera.

Como parte del buen caminar y accionar de las autoridades superiores de URACCAN, se ha venido trabajando articuladamente con las vicerrectorías de cada territorio, con diagnósticos de requerimientos necesario para solventar las necesidades, con un plan de adquisición y entrega, en miras del fortalecimiento y funcionamiento oportuno de esta casa de Estudios Superiores Interculturales.

En este sentido, la maestra Ilenia García, Rectora de URACCAN, hizo entrega de tres equipos de cómputo y cinco aires acondicionados, destinadas a diferentes áreas de URACCAN Recinto Bluefields, dentro de ellos el Hotel & Restaurante Escuela Tía Irene.

“Es con el fin de garantizar las condiciones básicas, mínimas necesarias a los trabajadores en cuanto a los equipos que requieren; es un plan de entrega que vamos realizando en cada territorio, porque hemos destinado de lo que tenemos, un poco para cada Recinto”, dijo la maestra García.

Por su parte, la maestra Heidi Guillén, vicerrectora del Recinto, refiere que el obtener estos nuevos equipos viene a fortalecer los avances tecnológicos necesarios para el caminar de la Universidad, fortaleciendo así el trabajo con calidad y pertinencia que la institución demanda.

“Agradecemos el compromiso por parte de rectoría, por la contribución al trabajo en equipo, y al fortalecimiento y al quehacer de nuestra Universidad”, sostuvo Guillén.

Dentro de este caminar, para URACCAN el compromiso y aporte al buen hacer de la institución ha sido una de las bases fundamentales en su posicionamiento a nivel territorial, nacional e internacional como institución de formación superior profesional, encaminados al desarrollo de los pueblos del Caribe nicaragüense.