Promoviendo prácticas de bienestar emocional y físico en colaboradoras del campus
Promoviendo prácticas de bienestar emocional y físico en colaboradoras del campus
Foto: URACCAN / Noel Aguilera

Con el objetivo de promover espacios de reflexión y bienestar personal, el Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM), en coordinación con el Instituto de Medicina Tradicional y Desarrollo Comunitario (IMTRADEC), del Recinto Bluefields, culmina jornada en conmemoración del día internacional de la mujer con una sesión de autocuido y relajación con el personal docente y administrativo del campus universitario.

“Muchas veces nuestro tiempo está agotado atendiendo a la familia, al trabajo, y pocas veces nos damos ese espacio para hacer una pausa y pensar en nosotras mismas, entonces organizamos este espacio que les permita desestresarse y desconectarse de sus ocupaciones laborales”, refirió la Dra. Eva Hodsong, investigadora del CEIMM en el Recinto.

Estilos de vida saludable

El espacio propició un momento de reflexión sobre la autoestima, la importancia de amarse a sí mismos, asimismo, una charla vinculada a la nutrición, para una mejor calidad de vida, evitando enfermedades como el cáncer u otras enfermedades crónicas, pero también la practica de ejercicios de estiramiento y medidas para reducir el estrés.

“Realizamos actividades de respiración profunda, de inhalar para fortalecer los órganos respiratorios que es fundamental para todo el sistema del cuerpo, así como actividades de relajación y flexión desde nuestros pies hasta nuestra cabeza, es una mezcla de yoga con relajación de músculos”, explicó la maestra Ivania Garth, asistente de IMTRADEC.

En este sentido, la Licenciada Keyla Flores, docente tiempo completo del área de HUMANIDADES, sostuvo que son espacios permiten la interacción entre mujeres, “y reflexionar en la importancia de cuidarnos, querernos, amarnos a nosotros mismos, promoviendo una vida saludable, amor propio y mejor autoestima”.