Mejoras de infraestructura para el beneficio colectivo
Foto de cortesía

 

 

 En el marco de la asignatura Prácticas Veterinaria, cuyo resultado es que las y los estudiantes aprendan sobre la colocación de medicamentos, vacunación y curación de ganado mayor, surgió la necesidad de mejorar las condiciones del espacio para realizar dicha actividad académica, por tal razón estudiantes del primer año de Medicina Veterinaria de URACCAN Recinto Nueva Guinea, diseñaron y elaboraron la infraestructura de manga ganadera (paneles de madera que forman un pasillo), en el Laboratorio Natural Jerusalén.

Dyder Castillo Pérez, estudiante del primer año de Medicina Veterinaria dijo que, “el proyecto de mejoras es para aplicar medicamento, además de la manga, tenemos un embudo y un comedero que vendrán a ayudar el trabajo con animales a futuros veterinarios y nosotros mismos ya que estamos iniciando”.

En la presentación del proyecto, Gabriela Gonzáles, presidenta del grupo, expresó su satisfacción por el proyecto de mejoramiento de la infraestructura, aseguró que es pensado también para las futuras generaciones, para que aprendan en un espacio que permita fortalecer las capacidades. “Fue un arduo trabajo donde mujeres y hombres trabajamos por igual”, compartió.

Por su parte, el Médico Veterinario, Marlon Casco, docente de la asignatura en URACCAN, afirmó que “en las clases de práctica veterinaria, se inicia a ver las instalaciones, el manejo que se tiene que hacer con los animales en las distintas especies y luego métodos de vacunación, curación. En este sentido, como grupo quisieron aportar con mejoras en la infraestructura para trabajar con el ganado bovino”.

En este sentido, la maestra Iveth Blandón, coordinadora del área de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del recinto, agradeció el trabajo y la disposición del estudiantado, quienes “siempre se dispusieron a hacer ellos mismos el trabajo, siendo un grupo bien unido y organizado”.

Finalmente, el doctor Moisés Medina, secretario académico del recinto, agradeció la disposición y esfuerzo del grupo de estudiantes que junto a su docente y en coordinación con la responsable del Laboratorio Natural lograron hacer el proyecto de infraestructura.