Médicos tradicionales y líderes comunitarios en agenda educativ
Foto de cortesía

Este martes 20 de junio, el Consejo Nacional de Universidades (CNU), dio a conocer las actividades que estarán desarrollando las universidades nacionales, comunitarias e interculturales, correspondiente a la semana del 19 al 25 de junio, entre las cuales se destacan actividades en ocasión al Día del padre nicaragüense y el natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador.

Por su parte, URACCAN se prepara para la celebración de encuentros deportivos y para la la visita del personal responsable del Banco de Sangre.

Otras acciones de impacto para esta semana corresponden a:

En Bluefields, el 21 de junio del 2023, se estará desarrollando la “Liga del saber” con estudiantes finalistas de cinco colegios públicos de la ciudad de Bluefields, en conmemoración al 87 aniversario del natalicio de Carlos Fonseca Amador. La iniciativa es de la UV “José Guillén Plata”, articulada con la Juventud Sandinista (JS).

En el marco de la Semana Olímpica, este 22 y 23 de junio, en conmemoración del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, la comunidad estudiantil se prepara para la celebración de encuentros deportivos en Siuna, Rosita, Bonanza, Bilwi, Nueva Guinea y Bluefields. Evento organizado por la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

La comunidad educativa de URACCAN en el Recinto Nueva Guinea, recibirá este jueves 22 de junio, la visita del personal responsable del Banco de Sangre, para atender a los voluntarios y voluntarias que participen en la jornada de recolecta, la cual se realiza como una estrategia sanitaria esencial, que permitirá  transfusiones suficientes, seguras y oportunas para toda persona que las necesite.

El viernes 23 de junio, en Bluefields, se realizará un diálogo con médicos tradicionales y líderes comunitarios, con la finalidad de abordar el tema del quehacer de la medicina tradicional, con el personal del instituto de investigación.

En Siuna, este 24 de junio, 2023, se realizará visitas a asesores pedagógicos de educación secundaria, con la participación de docentes del área de Ciencias de la Educación e Idiomas, con el propósito de recopilar temáticas que el profesorado de secundaria requiere para el reforzamiento escolar. La actividad se desarrolla en articulación con la delegación del Ministerio de Educación.