Hermandad y compromiso por la educación integral, con valores y principios
Visita del Consejo Nacional de Universidades (CNU) al Laboratorio Natural Jerusalén, de URACCAN Recinto Nueva Guinea. Foto: URACCAN/ Judith Robleto.

El Laboratorio Natural Jerusalén, de URACCAN Recinto Nueva Guinea, contó con la visita del Consejo Nacional de Universidades (CNU), presidido por su presidenta Dra. Ramona Rodríguez, con el objetivo de conocer el quehacer de este espacio de aprendizaje.

El evento académico y de compromisos de hermandad entre universidades del país, además, contó con la presencia la Dra. Maribel Duriez, presidente del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) y se desarrolló propiamente en el aula abierta de este Laboratorio Natural.

Para la maestra Ilenia García, Rectora de URACCAN, el evento refleja los lazos de hermandad y compromiso de este gremio donde “se trabaja junto por la comunidad, por una educación integral, con valores y principios; donde como hermanos estamos trabajando como equipo para llevar una educación cada vez más contextualizada” aseguró.

En este sentido, la Dra. Rodríguez, aseguró que “URACCAN tiene un compromiso con el desarrollo de la Región y desde estos espacios nos sentimos muy cercanos y comprometidos en este proceso”, dijo.

El honorable Consejo, fue recibido por autoridades municipales, políticas, así como por autoridades de URACCAN, liderada por su Rectora Ilenia García; el vicerrector general, maestro Victor Zuniga; Secretario General, Dr. José Saballos; vicerrector de recinto, Dr. Eugenio López y la maestra Consuelo Blandón, secretaria académica de recinto.