URACCAN, como parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU), ha completado el trabajo de acompañamiento electoral universitario en las Elecciones Soberanas Municipales 2022.
La jornada de este domingo, fue descrita como una gran experiencia para docentes, estudiantes y personal administrativo en el acompañamiento de este proceso, como un ejercicio de la ciudadanía.
“Como estudiante, es importante participar, porque se adquiere conocimientos, se intercambia y se relaciona con otras personas que vienen de otras instituciones”, dijo Cintia Lackwood, estudiante de la Licenciatura en Psicología Intercultural en el Recinto Bluefields.
En tanto, la docente Ana Rojas Hemlock dijo que la experiencia fue oportuna para constar que durante las votaciones “se vio mucha asistencia de la gente, incluso personas con discapacidad, adultos de la tercera edad, mujeres embarazadas, a quienes se les dio la prioridad para su atención”.
Reconocimiento y confianza
Por su parte, la Rectora de URACCAN, indicó que la participación fue una verdadera fiesta cívica, en el que se observó “un gran respeto a las universidades y esto está relacionado al quehacer institucional con la familia, la comunidad y la sociedad”.
“La mayoría de nuestros estudiantes participaron por primera vez y eso les ayuda a reflexionar acerca de la importancia de ejercer el derecho al voto, como un deber ciudadano. De forma general fue un proceso admirable, concurrido, con buena participación ciudadana, en paz y tranquilidad”, dijo la Rectora García.
“Para nosotros fue un verdadero compromiso asumir este acompañamiento, como universidad y como CNU contamos con un reconocimiento de parte de la población y esto es verdaderamente significativo”, dijo la Maestra Heidi Guillén, Vicerrectora de URACCAN Recinto Bluefields.
De igual manera, el Vicerrector General Víctor Zúniga describió que el involucramiento de “nuestros estudiantes, docentes y administrativos permite contribuir a la formación integral y compromiso social democrático a hombres y mujeres con principios y valores soberanos, con confianza y cultura de paz”.
Comentarios