UES realiza conferencia sobre Arquitectura italiana
Foto de cortesía

La Universidad de El Salvador, en colaboración con la Embajada de Italia en el país, organizó la conferencia «Gae Aulenti: un universo creativo» como parte del Día Italiano del Diseño 2024.

Alrededor de 500 estudiantes y personal docente de arquitectura pudieron compartir experiencias con la destacada arquitecta italiana Nina Artioli, fundadora del estudio “Tspoon Environment Architecture”.

El rector de la Universidad de El Salvador, M.Sc. Juan Quintanilla destacó en su discurso de apertura la importancia de este encuentro para el personal docente y los estudiantes interesados en explorar la riqueza de la arquitectura italiana y su relevancia para El Salvador.

También destacó el constante respaldo brindado por el pueblo de Italia, a través de su embajador en El Salvador, Eduardo Pucci, a través de diversas iniciativas académicas, técnicas y científicas en la institución. Señaló la posibilidad de una colaboración futura con la arquitecta Nina Artioli.

“Estoy seguro de que a futuro construiremos con Nina (expositora) un esfuerzo que nos permite interactuar con el personal docente de la Universidad de El Salvador, sus estudiantes y, por su puesto, a todos aquellos que estén interesados en el tema”, enfatizó el maestro Quintanilla.

La arquitecta Nina Artioli, es una mujer destacada por su aporte al desarrollo de la ingeniería arquitectónica, diseño y remodelación de importantes espacios culturales, sociales y públicos, tanto en su país como a nivel global. Trabajó con la “gran dama de la arquitectura italiana” Gao Lenti, convirtiéndose en una socia y colaboradora de la icónica artista.

Por su parte, Eduardo Pucci, embajador de Italia en El Salvador, agregó que este evento tiene como objetivo honrar el genio y la credibilidad de Italia en un sector clave para el desarrollo de cualquier nación como el diseño arquitectónico.

Según el embajador Pucci, Italia es el primer país europeo en este campo. Además, ha contribuido al crecimiento económico del país y “ha sido siempre considerado por todos y todas, una síntesis de belleza e innovación”, dijo Pucci.