Sostenibilidad Universitaria: UNAUES gradúa segunda cohorte en Cultura Ambiental
Foto de cortesía

Más de noventa miembros de la comunidad universitaria, entre empleados de distintas unidades, docentes y estudiantes de la Universidad de El Salvador se gradúan de la segunda edición del Diplomado «Construyendo una Cultura Ambiental Institucional» desarrollado por la Unidad Ambiental de la UES.

Durante diez meses y de manera virtual recibieron información que servirá para ejecutar buenas prácticas ambientales como la gestión integral de residuos, eficiencia energética, preservación del ecosistema y su diversidad en recursos naturales o el consumo eficiente del agua.

El secretario general de la UES, Lic. Pedro Rosalío Escobar, felicitó a los graduandos por poner un esfuerzo adicional en su formación de cultura ciudadana en la protección del medio ambiente y destacó que con estas acciones se cumple el literal f del artículo tres de Ley Orgánica institucional que busca “promover la sustentabilidad y la protección de los recursos naturales y el medio ambiente”.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Ambiental de la UES, Ing. Geovany Castillo, destacó que el objetivo principal del diplomado es “generar conciencia en los universitarios sobre la importancia de su participación en la protección, conservación y restauración de los recursos naturales y el cumplimiento de la normativa ambiental de nuestro país”.

Castillo agregó que la UNAUES prepara la tercera edición del diplomado en la cual se motiva a participar a todos los integrantes de la comunidad universitaria que desea conocer y poner en realizar buenas prácticas ambientales y así contribuir al bienestar social.

La Mtra. Olga Tejada, docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática fue estudiante y facilitadora del diplomado, se define como activista ambiental e invitó a todos los graduados a hacer algún cambio en su entorno cotidiano ya sea de conducta o de hábitos y así incidir en más personas “eso es importante porque todos somos usuarios de los recursos” explicó.

Dentro de los facilitadores participaron docentes de las facultades de Ciencias Agronómicas, Ciencias Naturales y Matemática, Química y Farmacia, Ingeniería y Arquitectura y de otras instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente, la alcaldía de San Salvador y el Cuerpo de Bomberos, entre otras.