Todo un éxito concierto “OLA CHINA” Suona- Orquesta Sinfónica de la UNACHI.
Foto de cortesía

Todo Un éxito resulto el concierto “Ola China” con el artista Hu Chenyun, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chiriquí dirigida por el maestro Ovidio Castillo, quienes deleitaron al público que acudió a este evento auspiciado por la Embajada de la República Popular China, la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), la Asociación China de Chiriquí y la Asociación de Periodistas de Chiriquí (APCH).

Dentro de las majestuosas interpretaciones estuvo Hundreds Birds in Summer Time, Chinnese Temple Garden y Socavón en el Canajagua, temas que fueron de deleite de los asistentes al evento que se realizó en la Casa de la Cultura en la ciudad de David en la Provincia de Chiriquí.

En el marco del concierto la Dra Olda Cano Vicerrectora de Extensión de la UNACHI, hizo entrega de un reconocimiento al artista Hu Chenyun, por su participación junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chiriquí y agradeció todo el apoyo recibido no solo

en materia de cultura con la República Popular China; si no también en materia de educación a través de las becas para estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad, lo que ha permitido adquirir nuevos conocimientos en cada una de las disciplinas.

Al concierto acudieron el embajador de la República Popular China S.E. Wei Quiang, la doctora Olda Cano, Vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Chiriquí en representación de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, el presidente de la Asociación China de Chiriquí Wei Bin Lin, la presidente de la APCH, Ludiela Araúz, el presidente de CAMCHI, Jorge Tovar y el vicepresidente del Colegio Nacional de Periodista, Iván Saldaña.

Su excelencia el embajador de la República Popular China, resaltó el intercambio cultura que represento la presentación, donde la música une a los pueblos de diferentes partes del mundo en un gesto de hermandad y buenas relaciones entre ambos países.

Finalmente, el presidente de la Asociación China en Chiriquí Wei Bin Lin, agradeció a la Cámara de comercio, a la Orquesta Sinfónica de la UNACHI y a los grupos de periodistas todo el apoyo recibido para el evento, el cual es una antesala a la celebración del año chino o Festival de La Primavera que en esta ocasión corresponderá al dragón a celebrarse en el mes de febrero.