Mil 300 estudiantes aspiran ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiriquí.
Foto de cortesía

Unos mil 300 estudiantes procedentes de diferentes centros educativos del país realizan el curso propedéutico con el objetivo de poder ingresar a la Facultad de Medicina doctor Carlos Camilo Caballero de la Universidad Autónoma de Chiriquí confirmó la decana doctora Evelia Aparicio de Esquivel.

“El curso tiene la finalidad de reforzar los conocimientos de los estudiantes en asignaturas científicas como química, física, biología y matemáticas las cuales son indispensables durante los estudios en la carrera de medicina”, afirmó la doctora Aparicio.

Explico que para finales del año pasado mil 200 estudiantes culminaron el curso y a partir del uno al 21 de enero 100 estudiantes más están tomando el curso para totalizar mil 300 estudiantes que cumplirán con el mismo.

La siguiente fase comprende la prueba general de conocimiento científico el 22 de enero y el examen selectivo el 30 de enero, ambos serán presenciales.

Una vez cumplida estas fases se procede a través de una comisión con la selección de los 140 estudiantes que ingresaran a la facultad de medicina.

Los primeros 70 estudiantes inician clases en el primer semestre el lunes 18 de marzo y el segundo grupo de 70 estudiantes lo harán en el segundo semestre que esta agendado en el calendario académico para el lunes 19 de agosto.

La decana de la Facultad de Medicina señalo que desde que se dio apertura a esta carrera en el 2003 en la Universidad Autónoma de Chiriquí a la fecha se han graduado más de 200 médicos generales.