FAECO recibe la visita oficial de la Presidenta del Comité Organizador del XXIII Congreso Nacional de Contadores Públicos Autorizados
Foto de cortesía.

La Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, (FAECO), dirigida por el Doctor Darío Atencio, de la Universidad Autónoma de Chiriquí, (UNACHI), dirigida por la Mgtr. Etelvina Medianero de Bonagas, recibe la visita oficial de la Licenciada Aminta Ortiz, Presidenta del Comité Organizador del XXIII Congreso Nacional de Contadores Públicos Autorizados, para invitar a docentes, estudiantes y personal administrativo a participar en este magno evento, que se realizará los días 19, 20 y 21 de Julio de 2023 en Megapolis Convention Center Panamá.

Los Congresos de Contadores en Panamá, datan del siglo pasado, celebrándose el Primer Congreso Nacional de Contadores, bajo el lema Hacia el fortalecimiento de la Profesión del Contador en junio de 1978, presidido por el Lic. Antonio Burón Aguilar.

Coincidentemente en Gaceta Oficial No. 18,673 que reglamenta la profesión de Contadores Públicos Autorizados a través de la Ley No. 57 de 1 de septiembre de 1978.

La Comisión organizadora del congreso integrado por las comisiones: Finanzas, Técnica, Administrativa y Mercadeo y Publicidad se ocupará para que esta actividad contribuya con el engrandecimiento de la profesión.

El lema del XXIII Congreso Nacional de Contadores Públicos Autorizados es: "Resiliencia en el contador polivalente, alineado con la quinta revolución industrial, ante la situación económica mundial."

La aptitud y adaptación del contador ante las circunstancias adversas, debe reflejar su talento para hacerle frente a las responsabilidades propias de su profesión.  

Por ello, debe aplicar sus múltiples conocimientos las realidades de las situaciones económicas que vive el país y el mundo, estando a la vanguardia en el uso de las innovaciones tecnológicas de la información y la comunicación, más conocida como las TIC, factor importante en el desarrollo de la economía mundial.

En virtud de ello, es imperante que el profesional de la contabilidad se mantenga integrado a estas nuevas herramientas y las principales tendencias económicas mundiales, que le permitan ofrecer un valor agregado, minimizando los riesgos y su impacto en los negocios.