La Facultad de Medicina en conjunto con su Centro de Investigación en Ciencias Médicas y Bioquímicas (CICIMEB) recibieron de la Universidad de Stanford una propuesta de colaboración, donde permitirá un acercamiento a los directores médicos de la provincia de Chiriquí, becas emergentes para los estudiantes y donación de equipos.
En este sentido, los representantes de la Universidad de Stanford, Samantha Horn (Directora ejecutiva de Floating Doctors), Nicole Doña (CEO-Fundadora de Hope + Equity without Borders), Jay Shah (Chief of Staff Stanford Health) y Charlene Chow (Medical Assistant de Programas de Salud en Panamá), recibieron pines y pergaminos de reconocimiento por parte de la Universidad Autónoma de Chiriquí, basado en sus destacadas labores en beneficio de la salud pública.
La organización de este evento protocolar, contó con la participación de decanos, docentes e investigadores de la Facultad de Medicina y representantes del Conjunto Elsa Estela Real. En esta actividad, la Prof. Olda Cano en representación de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas expresó que: “la oferta generosa y abierta de la Universidad de Stanford demuestra su compromiso inquebrantable”. Igualmente, el Dr. Jay Shah comentó que: “es emocionante la colaboración que está pasando aquí, entre estas dos universidades. Esto es nuevo para mí, pero otra cosa que podemos hacer juntos, que no solo beneficia a UNACHI sino a Stanford; es que claro, si podemos contribuir con cirugías con tratamiento, pero es la otra parte de la medicina que también nos interesa más, y es tratar con la colaboración humanitaria”.
La colaboración entre la Universidad de Stanford y la Universidad Autónoma de Chiriquí, demuestra la gestión para el fortalecimiento en la formación académica y científica de los estudiantes de la Facultad de Medicina.
Comentarios