TEC participa en Grand Gala Parade en Limón
Foto: Paulo Quesada.

La tradicional actividad que recorre con bandas, presentaciones artísticas, carrozas y otros eventos culturales en distintos puntos del centro de la provincia, contó con la presentación de una delegación del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Funcionarios, estudiantes y autoridades universitarias encabezadas por la Ing. María Estrada Sánchez, rectora del TEC y el Ing. Luis Diego Noguera Mena, Director del Centro Académico de Limón (CAL), fueron parte de esta celebración realizada en el marco del Mes Histórico de la Afrodescendencia y el Día de la Persona Negra y de la Cultura Afrocostarricense, celebrado cada 31 de agosto.

La delegación del TEC -conformada por unas 25 personas del CAL- recorrieron las calles de la provincia caribeña con distintos bailes proporcionados por el vehículo “tumbacocos” que acompañaba a cada uno de los grupos participantes de esta actividad.

Afrobeats, reggae, socca, y otros ritmos alusivos a la riqueza cultural afrocaribeña fueron los protagonistas en la coreografía planeada por Pablo Carvajal Bogantes, técnico laboratorista del CAL, quien ha sido durante los dos últimos años la persona que coordina esta participación.

Carvajal añadió que los trajes utilizados son simbólicos a la gala del desfile, con características para los hombres que incluyen el pantalón, camisa, poncho y sombrero tipo “coffee”, mientras que el de las mujeres está compuesto por un vestido de silueta estilo sirena, con vuelos caribeños en una de sus mangas y sobre la cabeza el “Khele”.