Residencias Estudiantiles sufren fuga de agua en pasillo por daño en tubería que alimenta calentadores de agua
Fotografías cortesía de Ivonne Madrigal.

Durante la mañana de este jueves 19 de octubre, el primer nivel de las Residencias Estudiantiles del Campus Tecnológico Central de Cartago tuvo fugas de agua, en una de las tuberías principales provocando afectaciones en el pasillo central del primer piso del edificio J7.

El motivo de la fuga de agua fue un daño en la tubería que alimenta los calentadores de agua de ese nivel de las Residencias Estudiantiles. Los otros niveles están trabajando con normalidad.

Las autoridades Institucionales activaron de inmediato los protocolos de emergencia, para atender la situación. La rectora, María Estrada Sánchez, resalta el proceder oportuno e inmediato de la estudiante Priscilla Cubero, que notificó el incidente.

De acuerdo con Jefferson Ilama, funcionario del Departamento de Administración de Mantenimiento (DAM), al llegar a las residencias se encontraron con la mitad del pasillo con derrame de agua.

“El director del DAM, Mauricio Jiménez, llegó al sitio y  procedió a apagar el sistema de bombeo para evitar más derrame de agua, posteriormente se realizó el análisis respectivo y notaron que era la tubería rota que alimenta los calentadores de agua”, expresó Ilama.

Ilama acotó que se encuentran arreglando las tuberías para habilitar el sistema.

Por otra parte, Luis Guillermo Araya Segura, director de la Oficina de Ingeniería, comentó que el edificio no sufrió daños mayores.

“El edificio no tuvo daños a nivel estructural, solamente a nivel de acabados en el cielo falso del pasillo y en las paredes donde se encuentran los tanques. Y eso es una reparación menor que ya están atendiendo”, aseveró Araya.

Por otro lado, Xinia Artavia Granados, directora del Departamento de Becas y de Gestión Social, comentó que los estudiantes se encuentran bien, que no hubo afectación en las habitaciones, fue en el pasillo.

“Se tomó la prevención y se coordinó para que a los estudiantes se les cubrieran los tres tiempos de alimentación en el Restaurante Institucional, para hoy y mañana.”, concluyó Artavia.