BICU inaugura módulo especializado para la Carrera de Electromecánica
Foto de cortesía.

Ya se encuentra habilitado el módulo tecnológico de Electromecánica en el recinto de BICU Bonanza, misma que se construyo con una inversión del 100% de la infraestructura de parte de HEMCO Mineros Nicaragua, cómo contraparte BICU dispuso de equipos tecnológicos de las redes y la climatización de todos los ambientes.

El acto inaugural se realizo la tarde de este jueves 26 de enero, estuvo presidido por  Henningston Hilary Omeir Taylor, Rector de BICU, Olga Maria Taylor Obando, Vicerrectora de BICU Bilwi, quienes fueron acompañados por aliados estratégicos que han permitido la mejora de la calidad educativa, entre ellos el Ing. Gregorio Downs Rocha, Alcalde de Bonanza, Ing. Freddy Castillo, Vicepresidente de la Cadena de Abastecimiento de Hemco Mineros Nicaragua, MSc. Melvin Miranda Muller, Gerente de Medio Ambiente de HEMCO Mineros Nicaragua y Lic. Dennia Bustillo Perez, Superintendente de desarrollo y comunicación de HEMCO Mineros Nicaragua y otras personalidades que engalanaron este momento especial y significativo.

Durante el acto inaugural el alcalde de Bonanza Ing.GREGORIO DOWNS, motivo a los presentes para seguir aportando al desarrollo del municipio que es dependiente de la actividad minera, “necesitamos llevar a Bonanza a la diversificación, tenemos el potencial para convertirlo en un municipio agropecuario, vamos a necesitar que BICU haga las propuestas y visionando las necesidades, con el acompañamiento de las diferentes instituciones, podemos hacerlo”, expreso el edil.

“Como gobierno municipal vamos a cumplir, para que esos sueños se materializan, para ver más claro el futuro que beneficiará a todos, tenemos la responsabilidad que todos construyamos juntos los sueños, queremos que la academia participe de la vida activa de Bonanza”, recalco el líder municipal.

El edificio está construido de tres ambientes educativos; un ambiente académico para el proceso enseñanza aprendizaje y dos ambientes de laboratorios de computación. Ante la demanda de la población por mejorar sus técnicas y habilidades en esta profesión, es el segundo año que BICU ofrece esta carrera en su recinto de Bonanza.

La construcción de este edificio inició en el 2022, y avanzo a paso firme hasta su finalización, se confía que poco a poco se irá ampliando la infraestructura, que aporta al desarrollo de la región y por ende del país.