En BICU avanza proceso de matrícula para estudiantes de primer ingreso
Foto de cortesía.

El proceso de matrícula para estudiantes de primer ingreso iniciado el 16 de enero del 2023 en la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), avanza de manera satisfactoria. Cientos de estudiantes del Caribe nicaragüense iniciaran su carrera profesional en nuestra Alma Mater.

Los estudiantes han tenido acceso a diferentes tipos de becas, tendrán la oportunidad de estudiar una o dos de las treinta y tres carreras de la oferta académica; entre licenciaturas, ingenierías y técnico superior. BICU cuenta con disponibilidad de matrículas en modalidad regular, sabatino y dominical.

La sede de BICU se ubica en la ciudad de Bluefields, el núcleo en Bilwi y sus demás recintos en Bonanza, Waspam, Paiwas, El Rama, Laguna de Perlas y Corn Island. A través del programa Universidad en el Campo nos hemos extendido en los municipios de la Cruz del Río Grande y Karawala.

Las matrículas continuarán abiertas hasta el 27 de enero, además de una semana adicional de recargo, que se extiende hasta el tres de febrero. El primer día de clases de este año lectivo para los estudiantes de primer ingreso será el treinta de enero modalidad regular, sabatino el cuatro de febrero y dominical el cinco de febrero.

Los profesionales que egresan de BICU tendrán competencias humanísticas, académicas, científicas y tecnológicas; serán capaces de promover la autonomía regional, la identidad cultural y contribuir al desarrollo económico sostenible de las regiones autonómicas.