UTN realizó Conversatorio “Conciencia de género en tiempos de pandemia”

El Área de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Técnica Nacional (UTN) realizó el  jueves 20 de agosto el Conversatorio “Conciencia de género en tiempos de pandemia”, en colaboración de compañeros Recreacionistas de Cultura y Deporte de la Sede Central.

La actividad contó con la participación de la PhD. Catalina Calderón Jiménez quien es psicóloga y labora para el Ministerio de Salud como Enlace de Salud Mental Regional Central Norte y la Mag. Larissa Arroyo Navarrete, abogada experta en Derechos Humanos y Género y que trabaja para la Asociación Ciudadana ACCEDER. Además, participó la estudiante de la Universidad Técnica Nacional (UTN) y de la carrera de Ingeniería en Recurso Hídrico, Rosaura Corrales López quien tuvo a su cargo la dirección del Conversatorio. 

El objetivo del conversatorio denominado “Conciencia de género en tiempos de pandemia” fue conocer las afectaciones de la coyuntura nacional producto de la pandemia por el COVID-19 en las personas, de acuerdo a sus géneros y qué diferencias o similitudes se podrían encontrar. Se buscó también atender todas las consultas y comentarios generados por la población estudiantil y administrativa de la UTN sobre las consecuencias psicosociales de la pandemia y medidas restrictivas por aislamiento social.

La iniciativa brindó información sobre las situaciones que han desencadenado la pandemia y el aislamiento en personas de todos los géneros y edades, se rescataron diversos recursos y herramientas emocionales y sociales para poder enfrentar dicha situación de la mejor forma. Aunado a esto, se habló sobre poblaciones con mayores vulnerabilidad y sobre cómo se han visto afectadas y han sobrellevado esta crisis.

Con esto, se rescata la importancia de este tipo de espacios para la salud mental de la comunidad universitaria y también como una forma de acercarlos a diversas herramientas para enfrentar y sobrellevar estas situaciones adversas.